Nuestra coral ha participado un par de veces en el evento Mesías Participativo que ha tenido lugar en el Auditorio Nacional y en el Teatro Real. Con posterioridad también han tomado parte a título individual bastantes miembros de nuestro coro a lo largo de varios años.

Entrada coro Josefina 1Lo que resultaba hasta ahora una novedad  es que alguno de los nuestros, en un alarde de entusiasmo y dedicación se apuntara al evento Messiah from Scratch que ha tenido lugar en el Royal Albert Hall de Londres el pasado día 1 de diciembre a las siete de la tarde, con los siguientes intérpretes cuya biografía es accesible desde el enlace que hay en cada nombre:

“ Brian Kay dirige la representación (con Adrian Levine como director de la orquesta). Los cuatro solistas,  elegidos mediante audición a Entrada coro Josefina 2principios de octubre, son Daisy Brown (soprano), Rosemary Clifford(mezzo-soprano), Oliver Johnston (tenor) and Gareth Brynmor John (barítono).  El organista es Jane Watts.”

Entrada coro Josefina 3Las fotos que acompañan este texto nos da una buena idea de lo bien organizada que estaba la obra y la profunda convicción que en ellas se trasluce de que lo más importante era la masiva participación de cantantes de todo el mundo dispuestos a formar parte de la emoción de cantar juntos esta obra inmortal con fines exclusivamente benéficos.

Estos enlaces pueden ayudarnos a corroborar lo excelente organización del evento:

http://www.royalalberthall.com/tickets/messiah-from-scratch/default.aspx

http://www.trbc.co.uk/wp/?page_id=3265

http://www.trbc.co.uk/wp/?page_id=3269

http://www.trbc.co.uk/wp/?page_id=3278

http://www.trbc.co.uk/wp/?page_id=3363

Y, volviendo al principio, cuando hablamos de la participación de alguien de los nuestros, nos estamos refiriendo a nuestra subdirectora Josefina,Entrada coro Josefina foto personaje entrañable donde los haya, a quien debemos infinitas horas de entrega y espléndida y entusiasta  aportación al animoso espíritu que desde siempre ha acompañado a nuestro coro. No en vano ha sido miembro fiel del mismo desde el principio, ha promovido iniciativas fecundas como la del coro infantil, ha sido alma de nuestra tradicional Primavera de la Música junto con su fiel compañero  y esposo Joaquín (tan tempranamente arrebatado de nuestra lado, y a cuya desaparición se sobrepuso en un ejemplo insuperable de dominio ante la adversidad), ha sido y es apoyo continuo en todos los ensayos de cuerda y conjuntos que tenemos, ha dirigido incluso a la coral en eventos en los que a nuestra directora le ha sido imposible asistir, ha inyectado alegría, ritmo y compañerismo en cuantas celebraciones hemos realizado a solas o en colaboración con otras corales, ha sido parte activa en actuaciones callejeras aquí y en el extranjero…

Nos podríamos eternizar hablando bien de ella, pero lo que realmente ahora nos mueve a citarla con cariño es dejarla hablar – en un correo electrónico apresurado todavía desde Londres- sobre su experiencia en este concierto durante estos días:

“ Desde hace años estoy queriendo acudir y siempre había algún acontecimiento que me lo hacía retrasar. Este año, junto con mi hermana y mi sobrina, nos hemos animado. Venía con sentimientos encontrados,  por una parte no había ensayos, tantas voces cantando una obra como la del Mesías tenía que ser un desastre, por otra el sentimiento que me ha movido siempre a formar parte de un coro, el hecho de cantar todos juntos lo haría maravilloso.
La llegada ya fue espectacular: decenas de autobuses en las calles colindantes que llevaban a coros de diversos países, italianos, franceses y por supuestos desde toda Gran Bretaña. Las contraltos en rojo, las sopranos en azul. El Albert hall era un círculo colorido dispuesto a cantar todos juntos esa maravillosa obra que ya forma parte del sonido de nuestras vidas. Y entonces, nada más empezar, se aclararon todas mis dudas, no importaba la imprecisión de las entradas, ni la claridad de las coloraturas, lo que se sentía es, al igual que otras veces, que formas parte de ese colectivo que canta junto y que agranda o empequeñece las voces individuales y te hace sentir esa emoción incalificable que algunos achacan a una descarga de adrenalina.

Te envío unas fotos que saqué.”

Entrada coro Josefina Londres IMG-20131204-WA000Entrada coro Josefina Londres IMG-20131204-WA0001

No añadiremos nada más por ahora. Basten estas líneas para agradecer a Josefina el habernos hecho hasta cierto punto algo partícipes de su emotiva experiencia y habernos dejado un poso agradable de sana envidia.

Anuncios