images

 

Poco se puede añadir a la completísima información que ofrece Lalus fecit, un ejemplo de buen hacer con respecto a la música coral y a la competencia y seriedad informativas. Es imprescindible seguir su enlace para saber todo lo interesante sobre esta partitura. Fijáos –aunque no solo- en la relación con la obra Jubilee, con Cole Porter y con las diversas versiones de la canción (incluidas sus traducciones). Podríamos añadir para que la escuchéis esta versión de 2014 de Xavier Cugat.

O ésta, de la orquesta Mantovani:

O esta selección para dejar de fondo

Apenas nos atrevemos, más por la afinidad del título que por la referencia músico-coral a que hoy nos referimos, a  añadir una alusión a la película de José Luis Garci Volver a Empezar, con una banda sonora más volcada en el Canon de Pachelbel  que en la melodía de Cole Porter.

Sin título

Sí  que aprovecharemos para insistir en los mismos extremos que ya lo hicimos con ocasión de la referencia anterior a Love Story con respecto al equilibrio entre lo intenso y lo cursi, por lo menos en cuanto podría ocurrir cuando se toma como referencia la película de Garci.

Es el reto que plantean las versiones en español de ciertas letras conocidas y que, en su adaptación coral, tienen que compaginar, como hace José Luis Blasco la fidelidad a la música y a la altura literaria de su texto.

Anuncios