No tenemos más remedio que confesar nuestra debilidad por la música llamada celta, sobre todo en sus manifestaciones irlandesas, escocesas y gallegas. Por eso, cuando se trata de evocar la Navidad mediante la música, nos es inevitable la recomendación de un agradabilísimo grupo irlandés llamado Celtic Woman (Página oficial en ttp://celticwoman.com/). Está formado por el trio femenino compuesto actualmente por las vocalistas Máiréad Carlin, Éabha McMahon, Susan McFadden y la violinista Máiréad Nesbitt. Sus voces suaves y la acogedora ambientación orquestal y coral que las arropa son toda una invitación intimista al ambiente navideño y su música tradicional.
Para comprobarlo y volver a escuchar muchas canciones que tantas veces hemos cantado por estas fechas nada mejor que el vídeo en directo de su actuación en el festival navideño de Dublin de hace dos años. No os ahorréis un buen rato de tranquilidad escuchando y viendo por más de una hora este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?=XvRYUrdPDw0&list=RDXvRYUrdPDw0

Se puede seguir escuchándolas en la selección que hace YouTube de más conciertos del grupo a continuación (Preciosa la interpretación del “Carol of the bells” al principio del segundo vídeo y el “Amazing Grace” del siguiente…).
Disfrutémoslo.

Anuncios