La vida activa de una coral como la nuestra no se agota en los aspectos puramente individuales que implican los proyectos, los ensayos, las actuaciones y actividades relativas a todo ello en conjunto. De hecho, al hilo de la crónica que hemos hecho ayer de nuestra celebración de la Primavera de la Música este año, es de justicia reseñar los momentos posteriores de convivencia de las dos corales implicadas en el acto, que, con la irremplazable cooperación del IES Ciudad de los Poetas, tuvimos oportunidad de desarrollar todo el tiempo disponible tras la actuación.

Del mismo modo, es frecuente que las actividades de la coral impliquen actuaciones de los propios componentes en diversos ámbitos que conciernen a la Federación Coral, a participaciones en conciertos extraordinarios a los que se nos invita, o a otras intervenciones imprescindibles para la logística de una agrupación –aun tan humilde como la nuestra.

Con estas puntualizaciones queremos justificar la entrada de hoy, referente a la actuación del “Grupo Ibérico”, un grupo musical de los conocidos como “de pulso y púa”, perteneciente a la Asociación Laudística Española (ALE) en que interviene muy significativamente un miembro de nuestra coral. Aunque alguna vez hemos intentado alguna colaboración esporádica entre ambos grupos  la verdad es que no nos ha sido posible mantenerla en el tiempo debido a que los ámbitos de aplicación musical de los dos son significativamente diferentes. Pero ello no quita que sigamos con sumo interés y no pequeño provecho las actividades musicales del mencionado grupo.

En estas líneas queremos dejar mención expresa al concierto del pasado día 8, que se repetiría también el día siguiente en el histórico madrileño Oratorio de Santa María de Gracia.

Como prueba de su buen hacer no parece haber otro modo que dejar aquí una pequeña muestra de su actuación con el “Largo de Xerxes”, de Händel. La grabación está hecha en directo sin disposición especial y con los ruidos inevitables de fondo (Se puede reproducir con el “Music Player for Google Drive”):

https://drive.google.com/file/d/0B1xOvcv8ZiXxTENBTlZ6MjBLU3M/view?usp=sharing

Quede aquí constancia de nuestro agradecimiento por los excelentes momentos de que  su buen hacer nos permitió disfrutar.

 

 

Anuncios