Nuestra directora

victoria-foto

Son extraños los caminos por los que uno se encuentra con las personas que, andando el tiempo, llegarán a ser importantes en nuestra vida:

Uno de esos caminos nos llevó un día a conocer a quien es hoy nuestra directora, Victoria Marchante Serra. Muchos de los componentes de nuestra coral se habían apuntado a un cursillo de interpretación que tuvo lugar en el Centro Cultural Puerta de Toledo donde Victoria  Marchante Serra intervenía como profesora de canto en las preparaciones anteriores a nuestros aprendizajes. Una vez terminado el cursillo retuvimos su extraordinaria voz y sus cualidades didácticas y humanas como uno de esos hallazgos que sorprenden agradablemente nuestras mejores experiencias.

Por eso no fue extraño que, algún tiempo después, nos animáramos a ponernos en contacto con ella para convencerla de que diera clases de canto a toda nuestra coral. Así llegó a ser una parte importante de nuestra afición.

Vicky en curso de polifonía 1Cuando, algunos años después, nuestro director entonces, Marcelo Duarte, decidió dejar esa dirección por motivos personales -aun siguiendo algún tiempo como miembro de la coral en la cuerda de bajos- pensamos en nuestra profesora de canto para hacerse cargo de la misma. Tras llegar a un acuerdo, pasó a ser nuestra directora hasta la actualidad.

Alguien podría tacharnos de parciales si nos deshacemos en elogios hacia su persona, pero aceptamos de antemano ese posible reproche, porque nunca se podrá evitar ser orgullosamente parciales con aquellos a quienes uno aprecia sinceramente. La verdad es que Victoria Marchante Serra, es una excelente profesional de cuya preparación, experiencia, extenso currículo y numerosas interpretaciones como solista soprano o como miembro del Coro profesional en el que participa podríamos llenar páginas y más páginas extensas y laudatorias. En los programas de mano de sus innumerables actuaciones se hace un justo compendio de todo eso.  Pero hay otras cosas que, desde el punto de vista de nuestra experiencia como coral de aficionados deben decirse:

Quienes, entre muchas otras ocasiones, hemos asistido a  la exhibición de sus excelentes dotes interpretativas en “Così fan tutte” de Mozart, nos hemos emocionado hasta el borde de las lágrimas con sus canciones portuguesas, la hemos oído cantar  “Alfonsina y el mar” acompañada a la guitarra por Miguelón en

Comida en Málaga 2000

el autocar que nos llevaba a una actuación,  la hemos acompañado mientras cantaba el solo del “Pie Iesu” en un funeral o hemos escuchado extasiados su interpretación del “Ave María” de Gounod en una boda no podemos por menos de resaltar tanto su cercana sencillez como su sencilla cercanía a la par que su profesionalidad. No es habitual encontrar a quien detiene un ensayo para corregir unos compases diciendo: “Habéis hecho esto (y canta imitando nuestros defectos) pero tenéis que hacer esto otro (y lo canta con una sensibilidad que pone los pelos de punta)” o a quien sabe tanto de nuestras posibilidades como de nuestras limitaciones, de lo que nos afecta como de lo que nos anima y de lo que nos gusta como de lo que nos disgusta.

La-Granja-de-San-Ildefonso-Real-Colegiata-Coro-12089-red

 Quede pues claro: Nos gusta su trabajo con nosotros y nos encanta esa difícilmente explicable sensación de que también nosotros como personas le importamos. Hay cosas que no hace falta explicar cuando se sienten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s